Cursos Bonificados Tripartita

Formación Continua Bonificada (FUNDACIÓN TRIPARTITA)

La norma básica que regula el actual modelo de formación profesional para el empleo es el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo (publicado en el BOE núm. 87, el 11 de abril de 2007).

¿Cómo funciona?

El actual modelo establece que todas las organizaciones que cotizan a la Seguridad Social, en concepto de formación profesional, pueden recuperar parte de la cotización mediante unos sencillos pasos que debe dar la empresa para que sus trabajadores puedan disfrutar de la Formación Continua:

  • Firmar el acuerdo de adhesión a la agrupación de empresas de la entidad organizadora. La pertenencia a esta agrupación, no supone ningún coste, compromiso ni exclusividad para la empresa. Una empresa puede pertenecer a todas las agrupaciones que necesita.
  • Consultaremos su crédito disponible según lo que se cotizó en concepto de formación el año anterior, y le aconsejaremos sobre su uso.
  • Diseñar su plan de formación en colaboración con nosotros o inscribir a los trabajadores en los cursos que se estime oportuno.
  • Una vez creado el grupo, la entidad organizadora dará de alta la acción formativa en la aplicación de la Fundación Tripartita. Desde este momento hay que contar unos 7 días naturales para comenzar el curso, sin preocuparse nada más que por aprender.
  • Una vez finalizada la acción formativa la empresa organizadora emite una factura que la empresa debe desembolsar al mes siguiente a la finalización del curso. Este importe es el que deberá bonifica en la cotización a la Seguridad Social a partir del mes siguiente a la finalización del curso y siempre antes de finalizar el año.
  • En el TC1, la Seguridad Social le cobrará de menos a la empresa el importe bonificado del curso. De este modo no tiene que adelantar ninguna cantidad.
  • El alumnado recibirá un certificado oficial de participación emitido por la Fundación Tripartita. Nos encargaremos de toda la gestión y trámites para que sus trabajadores puedan actualizar sus competencias y ésto no suponga un problema para la empresa. Si desea que su empresa y sus empleados se beneficie del nuevo plan de formación continua, póngase en contacto con nosotros.

Infórmate en departamento de recursos humanos de tu empresa

Cursos Subvencionados: Si estás trabajando su empresa le puede subvencionar el Curso CAP y Permisos a través de fondos de Formación Continua. A su empresa le saldrá GRATIS.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar